sábado, 12 de febrero de 2011

LA WEB 2.0

Me he apuntado a un curso chorra de esos de posibilidades de la web 2.0 en la educación porque tenía que justificar unas horas de mi horario. La próxima tarea que tengo que hacer es crear una entrada en un blog.... yo, que llevo meses sin publicar nada nuevo!!! Supongo que escribiré algo medio oculto en el blog de la Biblioteca o el de Extraescolares... para luego borrarlo. Es solo un trámite que hay que cumplir!!! Me paso el día intentando arreglar ordenadores, convenciendo a mis compañeros de lo guay que es usar Internet en las aulas (cuando funcionan los malditos ordenadores) así que cuando llego a mi casa lo ultimo que tengo ganas es de escribir nada de nada. Eso sí, hay un grupo de blog que sigo. Soy asidua lectora de un buen grupo de ellos pero exceptuando a Pepe, creo que casi nunca comento... Últimamente he notado que la calidad de las entradas de los blog ha decaído y mucho. Cada vez son entradas más espaciadas en el tiempo y más de relleno (que no lo digo por ti, Eva, que tú publicas poco pero muy, muy bueno). Facebook y Twitter son los nuevos juguetes de la Red. Yo me hice una cuenta en Facebook y a los pocos meses me borré. No le veo ningún sentido a ponerme en contacto con gente que hace tiempo que no veo porque su vida no tiene nada que ver con la mía... Pero también me costó empezar con los Blogs y mira, aquí estoy escribiendo uno!!!!
Va a ser que estoy cansada porque últimamente no me relaja ni estudiar con el violonchelo... Y eso que ya estoy aprendiendo a tocar una de las piezas más bonitas del repertorio para solista, el preludio de la Suite nº 1 de Bach.... Quizás porque cada vez es más difícil me cuesta ponerme a estudiar. Espero no cansarme del todo porque me apenaría dejarlo después de tanto tiempo. Esperemos que sea solo una mala racha...
Para compensar, estoy esperando con ganas mi viaje Comenius a Lisboa donde me hartaré de practicar mi English.... Eso sí que me cuesta, ay.


He dudado entre poner esta versión, la de Rostropovich, o la de Casals... Pero es que yo conocí las Suite de Bach de mano de Yo-Yo Ma. Quizás no sea la mejor versión, pero fue la que a mí me enganchó. El vídeo es de una serie documental llamado "Inspirado por Bach"




Espero no tardar tanto en volver a actualizar, pero si es así pido paciencia, Pepe, que nosotras no estamos jubiladas... (aunque tú tienes la agenda más ocupada que Obama...)