sábado, 26 de marzo de 2011

COMENIUS

Estoy casi terminando el curso chorra sobre la web 2.0... Al final me he divertido y todo!!! El facebook es ,y para mí sigue siendo, una castaña. Nada que no supiera ya... Twitter me ha sorprendido. Necesitaba un número de seguidores para completar la tarea del dichoso curso y se me ocurrió una pequeña "trampa": pedir a mis alumnos de 3º que me siguieran a cambio de positivos, además de la posibilidad de usarlo para un trabajo futuro... Dicho y hecho, en un día tenía ya los seguidores que necesitaba... de sobra!!! Como me decía uno, todo por un positivo, seño!!! Como ellos tampoco lo dominan mucho, estamos descubriendo Twitter casi a la vez. En nada, ellos me superarán sin duda!!!! ¿Tiene utilidad en clase? Uhmmm, me temo que poco por no decir que la que se te ocurra cogida con pinzas... También se plantean algunos profesores del curso que se puede mezclar la vida privada y la de clase... Tampoco es que tenga yo mucho interés en conocer la vida privada de mis alumnos, y como solo les sigo a ellos, y a algún profe de tecnología, todo es público, y me temo que muuuuy aburrido para cotillear....
Sigo muy contenta con el inglés. Pero todavía no puedo decir dos frases sin cometer errores tan graves que removerán a Shakespeare en su tumba... Y eso que después de convencerme para entrar en el programa Bilingüe, lo más probable es que no pueda estar!!! Está previsto una ley que me va a fastidiar, ya sabía yo que la Junta me odia...
Aprovechando que todavía no hay nada decidido, he participado en dos visitas Comenius, Estambul y Lisboa. Casi como Serrat, de "Algeciras a Estambul"...
Turquía, porque también recorrimos la Turquía profunda, es un país lleno de sorpresas, de todo tipo. Interesante y que merece otra visita más pausada.
Lisboa, siempre es una alegría revisitarla... Y pude conocer, por fin, el Monasterio de los Jerónimos!!! Tuvimos incluso tiempo libre para recorrer la ciudad a nuestras anchas, quién me iba a decir a mí que me convertiría en guía de esta cuidad!! Cosas de visitarla tanto. Por supuesto, fuimos a El Pavilhao Chinês, como me recordó Eva... ¡éxito seguro!
Luego, ya por mi cuenta, estuve en Bélgica...hablando inglés!! Con eso de que en Flandes te miran mal si les hablas en francés y yo temía mezclar los dos idiomas, nos comunicábamos en inglés y no problem!!!
Como que este año no me preocupa tanto no viajar en verano... (bueno, luego seguro que me entran los agobios...)
Y para terminar un vídeo que prepararon mis compañeros a la vuelta de Lisboa...
Está claro que me cuesta actualizar, pero cuando me pongo a escribir... me sale un ladrillo!!!


Lisbon022011 por rafagg61

2 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Aprovecha lo que puedas que esos son los momentos que mejor recordarás cuando dentro de muchos, muchos años (y no es coña por los 67) te jubiles. Dile a los que han montado el video que la primera parte es magnífica pero la segunda no me gusta, por aquello de "los viejos"

EVA dijo...

EEEh voy a tener que poner la actualización de lista de blog o me pierdo tus actualizacionesssssss cagoen!
Cómo me gusta Lisboa joé
Sales mu guapa en el vídeo, ya me cuentas en persona...
No quiero ni mirar el twiter, por si acaso

Besico
te gustó el Pavilhao?