¡Por fin fui al cine! Hacía ya meses y estaba con autentico mono...
Me habían recomendado esta peli, pero nunca se sabe.
Buena interpretación de actrices, un autentico duelo de miradas, con niñas y abuelo en estado de gracia. Película francesa con todo lo que eso significa: la escena en la casa de campo con flores, hoguera, cena con amigos, aunque alguno sea un poco impertinente, tiene sabor auténticamente galo. Para los indecisos aquí está el trailer...
El tema, que no voy a contar, es duro pero está bien contado y sobe todo interpretado. La única pega, por poner alguna, el final, que precisamente es cuando se explica toda la situación familiar.
Una curiosidad: lo que Juliette enseña a tocar en el piano a su sobrina es una canción popular francesa que yo aprendí a tocar con el cello, " A la claire fontaine". Hace unos tres años me llevé el cello al instituto y toqué en la clase de Catherine, acompañando a los alumnos que hacían como que cantaban, ja, ja.
domingo, 26 de octubre de 2008
viernes, 3 de octubre de 2008
ANNER BYLSMA
¿Quién es ese señor? Pensé cuando un compañero me preguntó si lo conocía. Y es que me gusta todo lo relacionado con la música y el cello en particular, pero de ahí a ser una experta...¡Ya quisiera yo! Eso sí, como a curiosa no me gana nadie, y encima Google me ayuda, me lancé a buscar vídeos de este violonchelista holandés. Luego mi profe me contó historias muy curiosas de este hombre y sobre todo, lo especial que es su estudio nº 8 de Duport. ¡Qué forma más esquisita de mover el arco! Y aquí lo tenéis. ¡A disfrutarlo!
El segundo vídeo es una charla que da con motivo de la grabación de un documental sobre Boccherini. Una delicia escucharlo. El montaje es.... pero se perdona.
El segundo vídeo es una charla que da con motivo de la grabación de un documental sobre Boccherini. Una delicia escucharlo. El montaje es.... pero se perdona.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)