viernes, 3 de octubre de 2008

ANNER BYLSMA

¿Quién es ese señor? Pensé cuando un compañero me preguntó si lo conocía. Y es que me gusta todo lo relacionado con la música y el cello en particular, pero de ahí a ser una experta...¡Ya quisiera yo! Eso sí, como a curiosa no me gana nadie, y encima Google me ayuda, me lancé a buscar vídeos de este violonchelista holandés. Luego mi profe me contó historias muy curiosas de este hombre y sobre todo, lo especial que es su estudio nº 8 de Duport. ¡Qué forma más esquisita de mover el arco! Y aquí lo tenéis. ¡A disfrutarlo!
El segundo vídeo es una charla que da con motivo de la grabación de un documental sobre Boccherini. Una delicia escucharlo. El montaje es.... pero se perdona.




7 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Yo tampoco lo conocía y su charla me ha parecido muy interesante cuando se mete con los musicólogos. Kubrick se reia de que los críticos de cine hablaran de cosas de sus películas que a él ni se le habían pasado por la imaginación.

carmen dijo...

Pues fue un compañero el que me habló de él y luego me pasó CDs suyos... La casualidad de que fuera profesor en Holanda de mi profe de cello me descubrió el vídeo de Duport.
Este sábado, Savall espectacular. Fuimos a su camerino y nos enseñó la viola de gamba. ¡Super amable!

EVA dijo...

Niña,
el primer vídeo exquisito..........peeeero el segundo, no sé por qué, no se me carga................................

luego lo seguiré intentando que si dice Pepe que la charla es interesante.....seguro que lo es...aunque también me fío de ti ajjajaja

EVA dijo...

Es NIÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Nus vemos el jueves
toy mejor

carmen dijo...

Ahhhhhh, un niñooooo. No podrás ponerle los vestiditos de las primas, pero Isa te dará buenos consejos, ja, ja.
Nos vemos el jueves!!!!

EVA dijo...

Nos fallasteeee
Estivimos tres mujeres como la copa de un pino hablando de nuestras cosas jejejejejejejejeje

Pepe del Montgó dijo...

He llamado, pero nadie se ponía al teléfono. Hoy, por ayer viernes, estuve escuchando el concierto pa chelo y orquesta de Saint-Saens en la sala Ollerías. No estuvo mal. A una semana vista yo no tengo nada para el jueves que viene, pero ¿qui lo sa?