domingo, 17 de mayo de 2009

VELA


Estas últimas semanas he cumplido uno de mis sueños: he realizado un curso de vela ligera!!!! Hace ya años que tenía ganas por eso de que me gusta mucho el mar y todo lo relacionado, pero por unas cosas o por otras, nunca he podido. Este verano me quedé a las puertas, pero esta primavera, después de llamar a la Federación Andaluza de Vela de Málaga cienes y cienes de veces, por fin pude montar un curso con otros tres amigos más. Empezamos navegando con un raquero, un barco grande y muy seguro, con el monitor acompándonos y todo. Además, el viento, un levante suave, nos ha permitido aprender a virar y transluchar, llevar una buena ceñida o cambiar el rumbo con el timón o la mayor... Sí, es cierto, la terminología es la leche. Al final terminas diciendo "lleva la caña p'a ti" o "aléjala" que queda mucho menos marinero pero que se entiende mejor, ja, ja. Como me gusta la aventura, ejem, he echado de menos un poco más de viento, ja, ja. Lo siguiente será este verano, cuando nos dejen un snipe, barco más pequeño para dos personas, donde seguro que sí vamos al agua más de una vez...
Una sensación inigualable la de dejarse llevar por el viento...
Uno de los monitores nos decía que los marineros están enamorados del viento, no del mar. Yo, por eso de no elegir, me confieso enamorada de los dos!!!!!
La foto no es mía, aparece en esta página, pero me ha gustado...
www.coronablanca.com

6 comentarios:

EVA dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH Carmen, tengo la sensación de que me estoy perdiendo muchas cosas: antes que podía lo dejaba para mañana, ahora que no puedo tengo UNAS GANAS LOCASSS

pOR FAVOR, POR FAVOR, es geniaaaaaaaaaaaal, con tu descripción y esa foto me dejas la boca y el estómago abierto (suena raro, pero es así. Y no me refiero a la boca del estómago...ais me estoy haciendo un lío)

Total, que me está dando una envidia sanaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaay
Yo tb estoy enamorada de los dos

Pepe del Montgó dijo...

No me cabe la menor duda de que te lo has pasado muy bien. Espero que esto no sea una ilusión psajera y podamos verte en alguna America's Cup o en alguna Vuelta al Mundo a Vela. Quizás para cuando vuelvan a ser en Valencia y en Alicante. En Xabia, desde el cabo La Nao o el de San Antonio podríamos animarte.

EVA dijo...

SIETE KILOS, SIETE KILOS!!
Hechicos polvo tengo los brazos jejeje.
Nus vemos el jueves mañanero

B

Pepe del Montgó dijo...

Por cierto, ya hace un año que te mueves por el mundo de los blogs ¡Quien lo iba a decir! El próximo jueves hay que sacar a Eva de casa para celebrar el aniversario del blog, o celebrar lo que sea.

Jack dijo...

Siempre ma ha gustado el mar y nunca me había planteado un curso de vela. Quizás esté a tiempo.

Ficus dijo...

Me gustaria tomarme un zumo con Enzo, ¿puedo? Con vuestro permiso me acerco. ¿Te importaría quitar lo de la verificación de la palabra? Es un coñ... o una jilipo....